En un momento histórico para el Estado de Jalisco y México, Merylin Gómez Pozos, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco.
En su discurso, expresó su “profundo compromiso con la visión de la Cuarta Transformación, destacando la necesidad de adaptarla a las realidades locales y globales”. Señaló que su enfoque estará en sentar las bases para garantizar el bienestar de los jaliscienses bajo su coordinación.
Gómez Pozos reconoció los avances nacionales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando la recuperación de la soberanía energética, el crecimiento en el salario de los trabajadores y la implementación de programas sociales que han reducido las desigualdades. Además, enfatizó el papel crucial de combatir la corrupción y manejar con honestidad y eficacia los recursos públicos.
Sin embargo, subrayó los desafíos particulares que enfrenta Jalisco, como el crecimiento de la deuda pública y la necesidad de atender a las víctimas de violencia y desapariciones. En este contexto, Mery Gómez Pozos resaltó que la Cuarta Transformación representa una oportunidad única para el estado y anunció el apoyo de la próxima Presidentade la República, Claudia Sheinbaum.