Zapopan, Jal.– En su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente municipal Juan José Frangie destacó los logros alcanzados durante casi una década de transformación en el municipio, consolidando a Zapopan como la Ciudad de las Niñas y los Niños y como un referente nacional en innovación y calidad de vida.
Frangie recordó que, al inicio de esta etapa de gobierno, la ciudadanía no solo pedía, sino exigía un cambio. Ese cambio comenzó junto a su amigo y hoy gobernador, Pablo Lemus Navarro, con una visión compartida para construir un municipio más justo, ordenado y cercano a la gente.
Durante su mensaje, el alcalde subrayó que se ha trabajado a otro nivel, poniendo en el centro a la infancia, impulsando a las juventudes, apoyando a las mujeres y generando oportunidades para todas y todos. Entre los ejes principales de su gestión mencionó la mejora de la infraestructura, el fortalecimiento de las finanzas, la promoción del deporte, el acceso a la cultura y la implementación de programas como Guardianes Viales, Visores Zapopan y Zapopan al 100.
Uno de los avances más relevantes fue la consolidación del Sistema Integral de Cuidados, la inauguración del Centro de Autismo más grande de Latinoamérica, la construcción del segundo Hospitalito, el fortalecimiento del Parque de las Niñas y Niños, así como la apertura del Primer Centro Gamer del municipio. Además, Zapopan se prepara como una de las mejores sedes para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Frangie reiteró que el legado de esta transformación continúa y que, tras 10 años de trabajo, el ánimo que impulsó este proyecto sigue más vivo que nunca. “Vamos a seguir haciendo de Zapopan la mejor ciudad para vivir, y junto a mi equipo, sé que lo vamos a lograr”, afirmó.