El gobernador Rubén Rocha Moya lideró la Primera Sesión Ordinaria 2024 del Consejo Estatal de Vivienda del Estado de Sinaloa, con el objetivo de aprobar el Programa Estatal de Vivienda del año en curso. El Gobierno del Estado ya ha asignado los recursos necesarios para este programa.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, en su papel de secretaria técnica del Consejo, fue la encargada de moderar la reunión a la que asistieron todos los consejeros, incluyendo funcionarios federales, estatales, municipales y desarrolladores de vivienda.
Durante la reunión, la secretaria Pérez Corral presentó un informe sobre los resultados del Programa de Certeza Jurídica, el cual otorga títulos de propiedad a las familias que residen en viviendas sin escrituras que garanticen su legalidad como propietarios.
También se informó sobre la adquisición de cartera vencida de Fonhapo por parte del Gobierno del Estado, con el fin de ofrecer opciones de regularización de créditos a las familias en esta situación, para que no pierdan su patrimonio.
Además, se presentaron avances en otros programas, como el Programa de Pisos y Techos Firmes, Programa Aliados por la Vivienda, Ahorro para la Adquisición de Lotes para Vivienda, y el Programa de Descuentos en la Comisión de Vivienda sobre Recargos e Intereses Moratorios a Deudores del Programa de Vivienda. Todos estos programas son implementados por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable a través de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado (CVIVE).