En el inicio del periodo ordinario de sesiones de la Trigésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo un enérgico llamado a las y los diputados a no caer en la “política de Poncio Pilatos” y a asumir la corresponsabilidad en la construcción del Nuevo Nayarit.
El mandatario estatal subrayó la importancia de una colaboración plena entre el Ejecutivo y el Legislativo, enfatizando que ya no es posible desentenderse de las responsabilidades bajo el pretexto de que ciertas cuestiones son de competencia federal. “Hoy me toca todo, y ustedes deben ser corresponsables”, declaró Navarro Quintero, instando a los diputados a cuestionar su gestión, pero también a reconocer cuando las cosas se hacen bien.
Al tiempo que se estrena esta nueva legislatura, el gobernador afirmó que la revocación de mandato no lo afecta, reiterando su compromiso de rendir cuentas ante el Congreso durante su tercer informe de gobierno, donde se encuentra la verdadera representación del pueblo. Con estas palabras, Navarro Quintero marcó el inicio de un periodo de trabajo legislativo que promete ser intenso y cargado de responsabilidad compartida.