La administración Biden está considerando relajar las estrictas normas sobre emisiones de vehículos que propuso el año pasado, dando a los fabricantes de automóviles más tiempo para cumplir con los requisitos que les harían vender más vehículos eléctricos, según dos fuentes familiarizadas con el plan.
La norma sobre emisiones de vehículos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) es un elemento clave de la agenda climática del presidente Joe Biden. Biden ha hecho de la transición a los vehículos eléctricos un tema emblemático de su presidencia, destacando los impactos económicos además del impulso para el clima.
En lugar de una regla propuesta previamente que aumentaría rápidamente la cantidad de vehículos eléctricos vendidos para cumplir con estrictos requisitos de emisiones, la EPA está considerando retrasar estos requisitos hasta después de 2030, dijeron las dos personas. La norma de la EPA aún no está finalizada y se espera que se publique esta primavera.
Sin embargo, una fuente familiarizada con el plan dijo que la regla de emisiones de la EPA finalmente reducirá casi tantas emisiones como la propuesta original; lo hará gradualmente y brindará más flexibilidad para los fabricantes de automóviles al principio.
Cuando dieron a conocer su propuesta de regla sobre emisiones de vehículos en abril pasado, funcionarios de la EPA dijeron que estaban considerando varias propuestas de emisiones diferentes, que podrían resultar en una tasa de adopción de vehículos eléctricos de entre 64% y 69% para principios de la próxima década, comenzando con vehículos de modelo año 2027.
No Comment! Be the first one.