El Secretario de Agricultura Jaime Montes Salas informó que este lunes se inició con los pagos correspondientes al esquema de comercialización del maíz 2024.
El funcionario estatal comentó que Segalmex se encuentra ya validando los expedientes entregados por los productores y se están emitiendo los primeros pagos.
Son más de 24 mil productores agrícolas, quienes empezarán a recibir 750 pesos por tonelada de maíz como estímulo a partir de esta semana.
“Ya está listo el programa de estímulo de apoyo a la Comercialización del maíz, y ya está en proceso, hoy estará Segalmex con la validación de expedientes”, declaró.
El secretario de Agricultura explicó que Sinaloa es el único estado que cuenta con una estructura de ventanillas de los centros de acopio, donde el personal de Segalmex podrá recoger los expedientes de los productores inscritos para trasladarlos a los Centros de Atención para su validación, los cuales se instalaron en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Culiacán, La Cruz, y en Mazatlán, para cubrir todas las regiones del estado.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció en este sentido el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la comercialización del maíz en Sinaloa y otros Estados.
Rocha Moya destacó que tanto en el 2023 como en el 2024 el gobierno federal respondió a la petición de ayuda que hizo el ejecutivo estatal para adquisición de maíz el año pasado y para mejorar el precio de garantía este año.