El Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco (Fineduc) contará con un presupuesto aproximado de tres mil millones de pesos, según informó Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco.
Flores Miramontes destacó que, en la actualidad, 160 escuelas están siendo renovadas. Para garantizar la continuidad del servicio educativo, se han implementado medidas como el uso de sedes alternas, horarios contraturno y el apoyo de la tecnología. Además, resaltó que, durante la administración actual, se han renovado a fondo más de mil 300 planteles educativos, con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.
El secretario señaló que aunque Jalisco cuenta con siete mil 200 escuelas que requieren mejoras, el avance en mil 300 planteles representa un paso significativo. «Tenemos varios miles de escuelas adicionales, pero hay que decir que son escuelas que van a requerir menos intervención», añadió Flores Miramontes.
Con estos recursos, Fineduc busca continuar el proceso de modernización de la infraestructura educativa en el estado, contribuyendo a mejorar las condiciones de aprendizaje para miles de estudiantes.