El presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de apoyar a las instituciones de salud locales. Aunque el contacto con los directores de hospitales ha sido constante, Gim Nogales subraya la importancia de que todos los sectores del gobierno local colaboren para identificar y resolver carencias que afectan a la población.
En la reciente sesión de la Mesa del Agua, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento está dispuesto a respaldar las clínicas locales con gestiones y recursos, independientemente del nivel de gobierno al que pertenezcan. «Estamos comprometidos a apoyar en áreas como infraestructura y ambulancias. Tengo previsto reunirme con el gobernador y con la doctora Nucamendi para explorar cómo mejorar la infraestructura de los hospitales del IMSS Bienestar«, indicó.
El alcalde también mencionó que se están realizando negociaciones con la constructora encargada de la avenida Tecnológico para rehabilitar una barda de contención en un edificio, evitando así problemas futuros. Además, se están considerando opciones para establecer una nueva clínica del IMSS Bienestar en una ubicación aún no definida.
Aunque los recursos para mantenimiento de ambulancias y mejoras eléctricas pueden ser limitados, el alcalde asegura que el apoyo se basa en la voluntad de colaborar, no en el presupuesto. «Recientemente, apoyamos al doctor Trejo con una instalación crítica«, concluyó.