En una reciente sesión de la «Mesa del Agua», presidida por el presidente municipal Juan Gim Nogales, se compartieron noticias alentadoras sobre la captación de lluvias y el avance en la línea de conducción de agua potable hacia la colonia San Miguel.
Se destacó la eficiencia del suministro de agua mediante pipas, que ha mantenido un cumplimiento del 94% en las rutas establecidas, a pesar de algunos desperfectos en las unidades. Este esfuerzo ha sido especialmente vital para las escuelas de nivel básico, donde cerca de la mitad depende de este servicio esencial.
«Ahorita ya se empezó a sentir un poquito más la llegada de agua a portezuelos, la galería filtrante trae un poquito más de agua. Todavía nos hace falta que llueva mucho más, no ha llovido lo suficiente. Sin embargo, ya se empezó a sentir un poquito más de agua y también, con las temperaturas más bajas, el consumo es menor y el agua rinde más«, mencionó el director de Oomapas.
Uno de los temas abordados fue la obra en curso para la conexión en el lado oriente de la colonia San Miguel.
«Seguimos con la zanja para meter el tubo. Considerando la meta de 3 semanas, que se cumplirían por ahí del 13 al 15 de julio, podríamos decir que tenemos el tubo ahí, casi un kilómetro aguas arriba de San Miguel. Le va a ayudar mucho a los vecinos y a nosotros«, comentó el Alcalde.