El presidente municipal Juan Francisco Gim ha reafirmado su compromiso con el mantenimiento de finanzas sanas desde el inicio de la actual administración. Esta declaración se hizo tras la aprobación del informe financiero del primer trimestre de 2024.
Juan Gim Nogales elogió la gestión de la tesorera Julia Patricia Huerta y el trabajo de la comisión de hacienda y los regidores, destacando que esta labor demuestra la confianza que los ciudadanos de Nogales han depositado en sus autoridades. “Los saldos y números presentados por la Tesorera, tanto en activos como en pasivos, reflejan una administración correcta y bien documentada. Esto me brinda una gran satisfacción y tranquilidad,” comentó el presidente municipal.
Además, Gim Nogales subrayó que las evaluaciones positivas no solo provienen del Ayuntamiento, sino también de entidades externas como el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, cuyas observaciones han disminuido, y del Instituto Mexicano de la Competitividad, que considera al municipio como el más competitivo en su categoría.
El aumento en las contribuciones municipales, especialmente en el impuesto predial, es visto por Gim Nogales como un indicio de la confianza de la ciudadanía en la administración. “Este incremento en la recaudación muestra que la gente confía en nuestra gestión y en la transparencia con la que se manejan los recursos,” declaró.