El deporte nogalense fue reconocido por su calidad y entrega dentro del terreno de juego al realizar, de nueva cuenta, la entrega del Premio Municipal del Deporte, por parte del Instituto del Deporte de la ciudad fronteriza.
Marco Martínez, titular de la dependencia, narró que se trató de un evento sin precedentes que contó con la presencia de los más destacados atletas de la ciudad que fueron homenajeados por el municipio que encabeza el alcalde Juan Gim.
“Celebramos un evento sin precedentes en la ciudad de Nogales, llevamos a cabo la ceremonia de premiación del deportista del año donde se convocó a diferentes categorías, nueve categorías en general, en la que obtuvieron premiaciones de una manera muy peculiar, ya que se hizo un trofeo en forma de encino de bellota, esculpidas por manos sonorenses hechas de palo fierro”, comentó.
Como apertura del solemne evento, se realizó un recorrido del fuego olímpico, muy ad hoc con el año en el que se realizarán los juegos de verano en julio y agosto próximos en París, para después encender el pebetero que iluminó toda la velada.