En el marco del Día del Trabajo y de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aseguró que, con la 4T, «los trabajadores y las trabajadoras de México han dejado de ser los perdedores de siempre».
Al participar en la conmemoración del Día del Trabajo junto a dirigentes sindicales en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador «el giro radical a la política laboral».
Afirmó además que la denominada Cuarta Transformación ha podio materializar la economía moral en lo que va del gobierno del presidente López Obrador.
«Ya desde 1987 lo alcanzaba a ver Carlos Monsiváis, desde el Estado se impulsa la modernización salvaje, sin complacencias, al país se le pondrá al día a la altura de las exigencias tecnológicas y quien no se ajuste a los requisitos de crecimiento deberá aceptar la miseria como atributo de la premodernidad, es el fin de la historia, ya no había nada nuevo que discutir, lo defendió la derecha, volteó hacia otro lado el centro y se acomodó una buena parte de la izquierda.
«Afortunadamente la historia es necia como la memoria, había otro camino, el de la economía moral que la Cuarta Transformación ha podido materializar en cinco años y cinco meses», declaró.