Es muy importante para el futuro de Jalisco que Claudia Delgadillo se convierta en gobernadora y la doctora Claudia Sheinbaum en presidenta de México, porque “ganaría la causa feminista, habría coordinación entre los dos niveles de gobierno y no habría pleitos, los problemas estructurales de Jalisco se atacarían desde el inicio de gobierno”.
“Hay logros en el que se levanta el cuello el gobernador como si fueran propios, la verdad es que el gobierno del presidente López Obrador ha apoyado a Jalisco, pese a esa cerrazón y descoordinación del gobierno estatal (…) Imaginemos lo que se puede lograr si la gobernadora y la presidenta son aliados”.
Esta es la visión de la abogada tapatía Merilyn Gómez Pozos, coordinadora de la campaña en Jalisco de la doctora Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, quien se ha distinguido en su trayectoria por las luchas en el feminismo contra la violencia de género y contra la violencia y defensa de los animales.
“La lucha feminista por fortuna sigue viva y aumenta de intensidad porque falta mucho en el respeto a los derechos de las mujeres. Falta que haya justicia para todos los casos de maltrato y violencia de género, por eso son cada vez más nutridas las marchas como las que tendremos este 8 de marzo”.
El segundo tema que ha formado su ideario desde el campo del activismo social ha sido la lucha de Merilyn contra el maltrato hacia los animales. Ella fue la promotora de las calandrias eléctricas en Guadalajara, tema controvertido que alcanzó una gran discusión con la desaparición de las calandrias jaladas por caballos y reemplazadas por calandrias eléctricas.