Autoridades del IMSS y el estado supervisaron los avances de la construcción de los Hospitales de la Mujer, General de Tepic, Básico de Tuxpan y la remodelación del Centro Estatal de Cancerología.
En gira de trabajo por el estado de Nayarit, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, evaluó con autoridades del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-BIENESTAR los avances de la federalización de los servicios de salud en Nayarit.
En compañía del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se realizó un recorrido de supervisión en las construcciones de los Hospitales de la Mujer, General de Tepic, Básico de Tuxpan, y los avances en la remodelación y equipamiento médico del Centro Estatal de Cancerología, que operarán bajo el esquema de IMSS-BIENESTAR.
Zoé Robledo destacó el trabajo del gobierno de Nayarit en la transformación de los servicios de salud, “es un estado que no sólo pide, sino que pone y que desde luego acompaña a las otras inversiones de la Federación, tal es el caso del nuevo Hospital de la Mujer, con 120 camas próximo a concluirse, la sustitución del hospital en el municipio de Tuxpan, el acelerador lineal y el nuevo tomógrafo de 64 cortes en el Centro Estatal de Cancerología”.
Asimismo, señaló que este 2024 debe ser el año de la consolidación, “vienen cosas muy importantes, las personas deben saber que por el hecho de ser mexicanas o mexicanos tienen derecho a la atención médica, de manera pública, gratuita y de calidad”.