México da la bienvenida a un nuevo grupo aeroportuario que se suma a la lista de concesionarios en el país. Tras los reconocidos GAP, OMA y Asur, así como los dirigidos por las fuerzas militares, surge el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano.
Esta nueva entidad es fruto de una sociedad entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Aeropuertos Mexicanos, filial de Mota Engil México, según revela El Heraldo. Su enfoque inicial se centra en la modernización y remodelación de terminales aéreas clave, entre ellas la de Tepic, ahora renombrada como la puerta de entrada a la Riviera Nayarit, y la de Puerto Escondido, en Oaxaca.
El Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano está destinando esfuerzos a atraer aerolíneas, especialmente de Estados Unidos y Canadá, como Transat y WestJet, además de las conocidas Delta Airlines, American Airlines y United Airlines.
Este movimiento en el sector aeronáutico mexicano llega en un momento en el que se registran cambios en el tráfico de pasajeros. Durante el primer mes del año, los grupos aeroportuarios OMA, GAP y ASUR experimentaron una disminución en el tráfico doméstico, atribuida en parte a la suspensión de los B737 MAX-9 y al mantenimiento preventivo de los Airbus A320.