El Presidente Municipal de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, informó que los trabajos de reubicación de las vías del tren en la región están progresando significativamente. Este proyecto implica la remoción de las vías en el tramo de Imuris para desviarlas al Noreste, entre Nogales y Santa Cruz.
«El proyecto de remoción de las vías del tren en Nogales ya se encuentra avanzado, este proyecto tendrá una inversión de más de seis mil 800 millones de pesos», compartió el munícipe., compartió el munícipe.
El edil destacó el compromiso con la preservación del medio ambiente en el desarrollo de estos trabajos, siguiendo las directrices del gobernador Alfonso Durazo Montaño. Así mismo, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) será responsable de presentar un informe sobre la situación ambiental en Sonora.
Gim Nogales resaltó la importancia de estos proyectos y subrayó los beneficios potenciales, incluido el crecimiento económico que se espera en la región.
«Veamos todos los lados positivos que nos ofrecen los trabajos de reubicación de las vías, y uno de ellos es el potencial crecimiento económico que traerá a la región del ingreso de divisas por el ‘boom’ que se espera en el comercio internacional en el que participarán no sólo países de Sudamérica, sino asiáticos que buscan el mercado más poderoso del mundo, como lo es Estados Unidos por la prácticamente concluida modernización del Puerto de Guaymas», finalizó el Alcalde..