El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, compartió en sus redes sociales detalles del ambicioso proyecto de la nueva línea de tren de pasajeros que conectará la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara. Este anuncio, realizado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, es considerado de gran importancia para el estado de Jalisco.
El proyecto se llevará a cabo durante el próximo sexenio y será un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal y el estatal. Este trabajo conjunto fortalecerá el corredor industrial de la Región Centro-Occidente y el Valle de México, creando un gran desarrollo económico.
Lemus Navarro destacó que este tren no solo unirá a las dos ciudades más importantes del país, sino que también fortalecerá uno de los corredores industriales más estratégicos de México, conectando la región Centro-Occidente con el Valle de México.
El tren pasará por varios municipios, incluyendo Tula de Allende, San Juan del Río, Santiago de Querétaro, Celaya, Salamanca, Irapuato, La Piedad de Cabadas, La Ribera, Ocotlán, Poncitlán, y finalmente llegará a Guadalajara.
El proyecto se llevará a cabo durante el próximo sexenio y será un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal y el estatal. Este trabajo conjunto fortalecerá el corredor industrial de la Región Centro-Occidente y el Valle de México, potenciando el desarrollo económico.
Lemus Navarro también resaltó el nombramiento de la empresaria Altagracia Gómez Sierra como responsable del Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y Relocalización de Empresas del Gobierno Federal. Este nombramiento es visto como una oportunidad para atraer inversiones a la región.
Además, se mencionó que en septiembre se entregará a la Federación el proyecto para la construcción de la Línea Cinco del Tren Ligero, que conectará el Aeropuerto de Guadalajara con el estadio de las Chivas, mejorando significativamente la movilidad en la metrópoli.