Como parte de su gira por el Estado de Jalisco en busca de convertirse en el próximo gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), visitó este miércoles los municipios de Santa María del Oro, Quitupan, Valle de Juárez y Mazamitla, donde presentó propuestas en materia de conectividad, educación, campo y salud.
En Mazamitla, el candidato cerró sus actividades de este día, donde refrendó su propuesta para la creación de una bolsa concursable de 150 millones de pesos para los Pueblos Mágicos de Jalisco, y que estas inversiones se usen en el sector turístico, reconociendo así su importancia para la economía local.
“Para remodelar los ingresos de Mazamitla, para renovar empedrados, para tener más obras de pozos de agua, más obras hídricas, para que nos ayuden con las calles, con las banquetas, con la promoción turística; es decir, que la viabilidad de los proyectos verdaderamente beneficien a los Pueblos Mágicos”, señaló Lemus Navarro.
También anunció la rehabilitación del centro de salud, la garantía de suministro de medicamentos al 92% para las familias del estado y la contratación de personal capacitado. A esto se sumaron proyectos de infraestructura para el abastecimiento y distribución del agua.
Otro aspecto abordado fue la atención a la niñez, con la promesa de construir una estancia infantil para apoyar a las familias trabajadoras, que necesitan un lugar seguro para dejar a sus hijos e hijas mientras laboran.
Durante su visita a Santa María del Oro, Pablo Lemus enfatizó la necesidad de rehabilitar la Carretera Santa María del Oro-Tamazula, así como en reactivar y dotar de medicamentos y personal médico a las 23 casas de salud del municipio.