– Inversión de 9.5 millones de pesos en el revestimiento de avenidas a concreto hidráulico, nuevas instalaciones para la conducción de agua potable y drenaje.
– Toño Astiazarán fue inmediato y espontaneo, luego de 40 años de espera para gozar de tan necesarias obras urbanas que indudablemente traen progreso a esta populosa colonia de Hermosillo, entre vecinos de la colonia Las Villas, servidores públicos, personal de trabajo de obra y el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez al inaugurar las principales avenidas de este populoso sector de la capital sonorense y echar andar el revestimiento de concreto hidráulico a otras más.
Tras cuarenta años de fundada la colonia, el sector que representa la cara de Las Villas sufrió de inundaciones, carencia de pavimentación, orden vial y la contaminación que ello implica, pero el día llegó en esta tarde de cielo nublado, se abrió a la comunidad hermosillense esta importante rúa, revestida de cemento hidráulico, que da acceso a los principales centros comerciales, de servicios de gobierno, hospitales y otras áreas del deporte y la cultura.
A tras quedan las afectaciones por inundación pluvial – cuatro ocasiones -, fugas de agua y drenaje, perniciosas tolvaneras y la contaminación; pues esta obra incluye cambio de tubería de agua potable y servicio en aspectos importantes del drenaje, para la posterior habilitación de las avenidas con concreto hidráulico. Por si fuera poco, vistosas jardineras que le dan un aspecto más ecológico al lugar.
En su mensaje Antonio Astiazarán recordó las grandes afectaciones por inundación pluvial, que en más de dos ocasiones dejó sin patrimonio a los habitantes de la colonia y, que con una inversión de 12 millones de pesos se logró construir una importante obra hidráulica en la colonia Altares, al noroeste de la ciudad, para desviar las torrenciales aguas al baso de la presa Abelardo L Rodríguez.