El gobernador Rubén Rocha Moya continúa posicionado entre los cinco gobernadores con mayor nivel de aprobación en el país, según revela el más reciente ranking de Mitofsky, centrado en evaluar el desempeño de los mandatarios estatales de México.
En el análisis de los porcentajes de aprobación correspondientes a enero y febrero de 2024, se resalta que el gobernador de Sinaloa se posiciona en el quinto lugar, manteniendo una aprobación muy similar en ambos meses, registrando un 56.6% en enero y un 56.5 % en febrero,
La gobernadora Mara Lezama, de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar con un 56.3 % de aprobación en enero y un 58.1 % en febrero. Le antecede en tercer lugar Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, con un 57.7 % de aprobación en enero y un 59.5 % en febrero.
En el segundo lugar se encuentra Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, con un 59.4 por ciento en enero y 60.7 por ciento en febrero, mientras que el primer lugar lo ostenta Mauricio Vila de Yucatán con 62.6 por ciento de aprobación en enero y 63.1 en febrero.
En el Ranking Mitofsky revela que, durante el mes de febrero, un 52.5 % de los ciudadanos encuestados expresaron su aprobación, en promedio, respecto al desempeño de los 31 gobernadores estatales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Esta cifra representa un ligero incremento del 0.1 % con respecto al mes anterior, enero.