Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, el Gobierno de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están fortaleciendo la atención en salud y la enseñanza médica con la remodelación del antiguo Hospital General del Estado “Ernesto Ramos Bours”, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador destacó que estas instalaciones se convertirán en un Hospital Universitario IMSS-Bienestar, con capacidad para especializar a 100 estudiantes de medicina, consolidándose como uno de los proyectos más relevantes en materia de salud en la entidad.
El nuevo hospital contará con un Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ), en el que se invertirán 133.49 millones de pesos. Este centro incluirá áreas para el desarrollo de habilidades y destrezas, simulación de urgencias y cirugías, así como una sala de simuladores virtuales y de realidad aumentada. Además, tendrá áreas de simulación de consulta externa, ginecología, obstetricia y hospitalización, además de oficinas administrativas y servicios generales.
“Al rehabilitar el viejo hospital, vamos a ampliar la capacidad de atención de las y los sonorenses. Este simulador es de la más alta tecnología y no solo estará al servicio de los estudiantes, sino de cualquier profesional de la medicina que quiera capacitarse”, comentó Durazo Montaño.
Asimismo, se destinarán más de 449 millones de pesos para el mantenimiento de la obra civil del Hospital Ernesto Ramos Bours, incluyendo la mejora de instalaciones eléctricas, sistemas de aire acondicionado, gases medicinales, y sistemas hidráulicos y sanitarios.