El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, anunció el regreso del Guadalajara Open Akron 2025, que se celebrará del 8 al 14 de septiembre en la “Ciudad de las niñas y los niños”. Este torneo de clase mundial reunirá a las mejores tenistas del planeta y consolidará nuevamente a Zapopan como un referente en la organización de grandes eventos deportivos.
Frangie recordó que, desde hace diez años, el municipio ha invertido en infraestructura deportiva y cultural, además de fortalecer vínculos con distintos sectores, en especial con el empresarial, lo que ha permitido que Zapopan se posicione como sede de competiciones internacionales de primer nivel.
El alcalde invitó a la ciudadanía y a visitantes de toda la región a disfrutar del torneo y, además, visitar el Pabellón del Mundial, un espacio diseñado para comenzar a “calentar motores” rumbo a la justa deportiva global que México recibirá en los próximos años. Este pabellón busca ser un punto de encuentro cultural y deportivo que complemente la experiencia del torneo de tenis.
“Solo en Zapopan se viven y están los mejores eventos deportivos, por eso siempre seremos la mejor ciudad para vivir”, afirmó Frangie, al destacar la derrama económica y turística que generará la realización del Guadalajara Open, así como el impacto positivo en la proyección internacional de la ciudad.
Con este anuncio, Zapopan reafirma su papel como epicentro deportivo y cultural en Jalisco, albergando torneos que no solo acercan a la ciudadanía al deporte de élite, sino que también fortalecen la identidad y el orgullo local.